Accidentes de tráfico: causas más comunes

Se han terminado las vacaciones y como todos los años desde nuestro despacho de abogados especialistas en civil, y como cualquier otro ciudadano, asistimos preocupados a los números relacionados con los accidentes de tráfico, que si bien, este año se han reducido, ninguna cifra es asumible. 

Hoy, con la intención de poner nuestro granito de arena en la concienciación para la reducción de los accidentes de tráfico, vamos a dar un detalle de las causas más comunes de estos siniestros, en los que se ven involucrados tanto conductores, como peatones o ciclistas. 

Exceso de velocidad

Está demostrado y las estadísticas nos lo cuentan constantemente que uno de los principales motivos por los que se producen los accidentes de tráfico, afectando tanto a conductores como a peatones o ciclistas es el exceso de velocidad, causando una gran cantidad de daños materiales y personales todos los años. 

Consumo de alcohol o drogas

El consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes provocan una buena cantidad de accidentes de tráfico derivados de la reducción de los tiempos de reacción, la sensación de seguridad o el descontrolado aumento de la velocidad que acompañan a las personas que se ponen al volante bajo sus efectos. 

Falta de respeto a las normas de circulación

Además de saltarse las indicaciones de velocidad, otros como no respetar pasos de peatones, señales de stop, ceda el paso…, o no ponerse el cinturón de seguridad son otras de las razones por las que se producen todo tipo de accidentes con conductores o peatones involucrados. 

Hay que señalar que los atropellos se están incrementando en las últimas estadísticas. 

Sueño o agotamiento

La falta de sueño y el agotamiento hacen que se pierda la concentración al volante o el control del vehículo. Nunca, nadie debería ponerse al volante si no se encuentra en plenas facultades, sufre somnolencia o está excesivamente cansado. 

Fallos mecánicos

Estos también entran dentro de las causas más comunes. Mantener el vehículo, sea cual sea, en perfecto estado, podría evitar un buen número de siniestros. 

Desde P&L Advocats nos ponemos a tu disposición si precisas abogados especialistas en civil para tramitar indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico o circulación, con un asesoramiento personalizado sea cual sea la circunstancia o la causa del siniestro.