Abogados especialistas en divorcios y familia

Todo relacionado con la protección de los niños/niñas adolescentes, divorcios, tutelas, prestaciones compensatorias, compensación por razón de trabajo, guarda y custodia, reclamaciones de alimentos, régimen visitas, modificaciones, etc…, pregúntenos, nosotros le ayudaremos.

Si está buscando abogados de divorcio y custodia en L’Eixample expertos que faciliten este proceso contacte con nosotros. Aunque sea amistoso o se trate de separaciones de mutuo acuerdo, este proceso no está exento de tensión y traumas. En P&L Advocats encontrará la ayuda que necesita, de la mano de profesionales con un profundo conocimiento sobre el derecho de familia.

Además de una notable sensibilidad para gestionar el proceso de la forma más positiva. Como abogados de divorcios en Barcelona velamos siempre por sus derechos y los intereses de los hijos menores en caso de haberlos.

Nos encargamos de definir el convenio regulador más favorable, redactado con rigor para que no pueda conllevar malas interpretaciones. De tal forma que promueva la mejor relación posible entre las partes, sobre todo cuando existen hijos a cargo de la pareja.

Abogado de familia

El abogado de familia que encontrará en P&L Advocats se encarga de todo relacionado con la protección de los niños/niñas adolescentes. Pregunte a nuestros especialistas en derecho, le ayudaremos en casos de:

  1. Separaciones, divorcios y nulidades matrimoniales.
  2. Uniones estables de pareja.
  3. Guarda y relaciones con los progenitores, abuelos, etc.
  4. Modificación de medidas.
  5. Controversias en el ejercicio de la patria potestad.
  6. Filiación i reclamación de paternidad.
  7. Medidas urgentes.
  8. Divorcio con elementos internacionales.
  9. Ejecuciones de resoluciones judiciales, reclamación de pensiones.
  10. Recursos de Casación.
  11. Tutela e incapacitaciones.
  12. Secuestro internacional de menores.
  13. Violencia de género.

¿Cuál es la diferencia entre divorcio y separación?

La diferencia fundamental entre divorcio y separación es que el primero suspende el vínculo matrimonial y el segundo no lo hace de forma definitiva. De forma que, en una separación, si en un tiempo se reconcilia la pareja, el matrimonio seguiría siendo vigente. Mientras que si se reconcilia una pareja divorciada tendrían que volver a contraer matrimonio.

Normalmente la decisión entre divorcio o separación depende de las intenciones de reconciliación de las partes.

Una sentencia de separación facilita a las partes una regulación jurídica con respecto a su situación económica, bienes y los menores que tengan a su cargo.

En P&L Advocats contamos con los mejores abogados para divorcios y abogado para separaciones en la Sagrada Familia.

Nuestros abogados matrimonialistas cuentan con una amplia experiencia y le asesoraran en todo topo de divorcio, tanto divorcios de mutuo acuerdo, como divorcios contenciosos, o incluso divorcios express.

abogados de divorcio y custodia eixample

Separación o divorcio con hijos

Es habitual que existan hijos fruto de la pareja. En cuyo caso desde P&L Advocats como abogados especialistas en custodias
nos aseguramos de velar y proteger sus intereses. Recogiendo los derechos y obligaciones de los progenitores. En los que se incluyen aspectos clave como la custodia de los hijos, visitas o pensión de alimentos.

Cuando nos encontramos en una situación de separación o divorcio con hijos hay que acordar una serie de aspectos fundamentales:

      La guarda y custodia de los hijos puede ser exclusiva de uno de los progenitores o compartida por los padres. Esta se determina en función de la disponibilidad de cada progenitor o la edad de los niños. En caso de no llegar a un acuerdo, contamos con abogados especializados en custodias de hijos.
      El régimen de visitas es el que se determina para el progenitor que no tiene la custodia de los menores, estableciendo un mínimo que suele ser un fin de semana de cada dos y la mitad de las vacaciones escolares de los hijos.
      La pensión de los alimentos es la que establece los gastos requeridos por los menores para garantizar un hogar, educación, alimento, ropa y asistencia médica. Esta cantidad se puede establecer por el acuerdo de ambas partes o la establece el juez en base a los ingresos de cada progenitor. Se suele asignar el pago de la pensión alimenticia al progenitor que no tiene la custodia.
      El uso de la vivienda familiar se suele determinar en base a qué progenitor tiene la custodia de los menores.

    Cuando la separación o divorcio conlleva procesos judiciales por falta de acuerdo entre las partes suele suponer una carga emocional para los hijos. Que se ven negativamente afectados, pudiendo conllevar dificultades escolares o alteraciones de comportamiento. Por eso en P&L Advocats siempre favorecemos el bienestar de los hijos intentando fomentar el acuerdo entre las partes lo más rápido posible.

    Por ello ofrecemos los servicios de los mejores abogados de custodia compartida en L’Eixample

    Abogados epecialistas en custodia compartida

    Cada vez es más frecuente optar por la custodia compartida en la que se reparte el cuidado de los hijos a partes iguales entre ambos.

    Hoy en día este modelo de custodia puede afectar al uso de la vivienda familiar, ya que los padres hacen uso de ella cuando tienen la custodia de los hijos, pudiendo ser periodos semanales, quincenales o mensuales alternos.

    También afecta la custodia compartida a la pensión de los alimentos. Ya que conlleva a que los gastos se repartan a partes iguales, sin existir como tal una pensión, ya que el cuidado de los menores se reparte equitativamente.

    La ventaja de la custodia que se comparte por ambos progenitores por igual suele aportar beneficios a los menores. Ya que conviven con ambos y les facilita mantener cierta estabilidad. Sobre todo cuando no tienen que trasladarse de casa en cada periodo que pasan con cada uno.

    abogados de divorcio y custodia sagrada familia

    Los mejores abogados de divorcio y custodia en la Sagrada Familia

    En P&L Advocats ponemos a su disposición los mejores abogados de separación matrimonial o en casos de divorcio. Para que cuente con el asesoramiento de expertos con años de experiencia que le orienten y le ayuden a tomar las mejores decisiones en la disolución de su matrimonio.

    En nuestro despacho de abogados de divorcio y custodia contamos con expertos capaces de gestionar los diferentes tipos de divorcios o separaciones con una clara orientación a facilitar el proceso de divorcio.

Otros servicios que ofrecemos