Gestión de herencias con P&L Advocats

El procedimiento de sucesiones y aceptación de herencias lleva en sí una serie de puntos clave indispensables. Si quieres conocerlos a fondo, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales en el sector. Por este motivo, desde P&L Advocats nos centramos en informarte a fondo sobre el proceso y lo que debes tener a mano.

Si se ha ido un ser querido cercano, tras velarle, es momento de pensar en la herencia y las últimas voluntades de la persona en cuestión. Para ello, es preciso disponer de todos los papeles a requerir actualizados, con el objetivo de superar los trámites sin mayor problema.

Continúa leyendo y te lo explicamos.

Documentación necesaria en un proceso de herencia con P&L Advocats

¿Conoces el papeleo que debes presentar cuando se da una herencia? En P&L Advocats te lo contamos:

– El certificado de defunción de la persona causante, que se encuentra en el Registro Civil de la localidad.

– El certificado con las últimas voluntades, a obtener en el Registro de Actos de las últimas voluntades.

– El testamento original o una copia autorizada. En caso de no haberlo, se requiere una sucesión intestada, con una declaración notarial de herederos.

– La localización del testamento.

A quién corresponde una herencia

Cuando en un procedimiento de herencia no existe un testamento por la persona fallecida, sí que aparece una orden sucesoria. Es la siguiente:

Los hijos del causante. El cónyuge o pareja, en su caso, disponen del usufructo universal de herencia.

– En segundo lugar, si no hay hijos, es el cónyuge o la pareja de hecho superviviente. Los padres del causante recogen la legítima.

– Si no hay hijos, descendientes ni cónyuge o pareja, la herencia se da a los progenitores del causante por partes iguales.

– Si no existen los herederos mencionados con anterioridad, se llama a los hermanos y a los hijos de estos por derecho de representación.

– Si sigue sin haber herederos en este orden, lo recibirían los parientes en grado más próximo en línea colateral dentro del cuarto grado.

– Por último, si continúa sin haber herederos, sucede el gobierno de la localidad o la provincia.

En P&L Advocats nos encargamos de darte toda la información precisa sobre este y otros apartados jurídicos y legales. ¡Te esperamos!