abogados especialistas en herencias

Abogados especialistas en herencias. El mejor asesoramiento

Envíanos tu consulta. En breve te responderemos.

Sabemos lo difícil que puede ser una herencia. Le ayudaremos para que resulte lo más fácil posible.

En el despacho P&L Advocats contamos con abogados en herencias y testamentos en L’Eixample especialistas. Que le ayudarán tanto en la redacción de testamentos como en la aceptación de una herencia ante el fallecimiento de un familiar.

Nuestros abogados especialistas en herencias en Barcelona cuentan con una amplia experiencia, lo que le garantiza la máxima calidad de servicio.

Sabemos que son momentos difíciles y el procedimiento puede resultar complejo, por eso nuestros abogados expertos en herencias y testamentos en Barcelona se encargarán de facilitar al máximo la tramitación y gestiones a realizar, asesorándole para velar por sus intereses.

¿Qué sucede tras el fallecimiento?

Para evitar problemas entre los herederos tras el fallecimiento de una persona en nuestro bufete de abogados especialistas en herencias y sucesiones siempre recomendamos la redacción de un testamento en el que se establezca el reparto deseado.

Existen diferentes tipos de testamentos. Los más habituales son los testamentos comunes que pueden ser testamentos cerrados cuando es un documento que recoge su última voluntad firmado y depositado ante notario en un sobre cerrado. Tiene el riesgo de que solo existe una copia y puede perderse, robarse y destruirse.

Hablamos de testamento abierto del documento que se otorga ante notario, persona encargada de conservar el original. Elimina el riesgo de única copia, pero existen excepciones en caso de peligro de muerte o de epidemia que sustituyen al notario por testigos. El testamento ológrafo debe estar íntegramente escrito por el testador que ha de ser mayor de edad, incluyendo en el documento tanto la fecha como su firma.

También hay tres tipos de testamentos especiales:

      – El testamento hecho en país extranjero para los que se realizan fuera del país de origen

      – El testamento militar que está permitido a empleados del ejército que podrán presentarlo ante un oficial, capellán o facultativo médico que le asista en caso de estar enfermo. Siendo necesaria la participación de 2 testigos
      – El testamento marítimo es el que se otorga a las personas que están a bordo de un buque presentando el documento ante el capitán o contador.

    ¿Qué documentos se tienen en cuenta?

    Los documentos necesarios tras el fallecimiento de una persona son básicamente:

    1. El Certificado de Defunción de la persona causante, que se obtiene en el Registro civil de la localidad donde se ha producido la defunción, sabiendo la fecha de la misma.
    2. Certificado de Últimas Voluntades, que se puede obtener en el Registro de actos de últimas voluntades, la gerencia territorial del Ministerio de Justicia o al Registro Civil.
    3. Localización del testamento original o copia autorizada.
    4. Relación y escrituras de inmuebles que se integran en la herencia, recibos del pago del IBI.
    abogados herencias eixample

    ¿Qué pasa si una persona no hace testamento?

    Los testamentos en el cine están a la orden del día, y ningún personaje que se precie muere sin dejar toda su riqueza a la persona más inesperada posible. A pesar de ello, lo cierto es que en la vida real mucha gente fallece sin haber dejado escrita su última voluntad. En nuestras sociedades actuales, la muerte es un tema tabú, y afrontarla no es nada fácil, por eso el testamento es una tarea que se tiende a posponer en el tiempo.

    Pero no hay de qué preocuparse. Si un familiar o persona cercana muere en esa circunstancia, sus pertenencias no van a pasar automáticamente a formar parte del Estado. Eso, en realidad, es la última opción, y sólo ocurre si no hay ningún familiar con vida o capacitado para recibir sus bienes. Esto se denomina sucesión legítima, y también es la que corresponde en caso de que un testamento sea declarado nulo o al heredero, incapacitado para recibir la herencia.

    El primer paso para poder recibir una herencia por sucesión legítima, también llamada sucesión intestada, es hacer una declaración de herederos. La declaración de herederos es una escritura en la cual deberán constar todas las personas herederas por ley del fallecido en orden de preferencia. Este documento deberá realizarse ante notario, y éste último deberá procurar audiencia a cualquier interesado que quiera aparecer en dichas escrituras. Así como verificar que todos los datos que figuran en ella sean correctos.

    No hay ningún plazo fijado para realizar una declaración de herederos, pero sí hay una obligación fiscal de subsanar el impuesto de sucesiones de una herencia en un plazo de seis meses desde la fecha del fallecimiento.

    Cabe recordar que, aunque en la herencia sin testamento los familiares puedan heredar igualmente, supone un trámite más complicado y laborioso que en una herencia con testamento. Por lo que siempre conviene más dejar tu voluntad por escrito.

    En el despacho P&L Advocats, como abogados en herencias y testamentos en la Sagrada Familia, sabemos lo complicado que puede ser gestionar estos procesos, más aún tras la pérdida de un ser querido. Y por eso queremos asesorarte y ofrecerte toda nuestra experiencia especializada. Si necesitas ayuda profesional, no dudes en contactarnos.

     

    ¿Quiénes son los herederos a falta de testamento?

    En la sucesión intestada (si no hay testamento), será necesario declaración notarial de herederos. Si no se realiza una declaración de herederos, el derecho sucesorio en Catalunya designa que la tramitación de la herencia se lleve a cabo de la siguiente manera:

    1. En primer lugar, los hijos de la persona fallecida. El cónyuge o pareja de hecho si hay hijos del causante, tienen derecho al usufructo universal de la herencia.
    2. Segundo, si no tiene hijos el causante la herencia le corresponde al cónyuge o la pareja de hecho superviviente. En este caso a los padres del causante les corresponde la legítima.
    3. Tercero, si no tiene hijos ni descendientes y sin cónyuge o pareja de hecho, la herencia se difiere a los progenitores del causante por partes iguales. Si no tiene ninguno de estos, a los ascendientes más próximos.
    4. Cuarto, sin ninguno de los anteriores herederos llamados a suceder existe, se llama a los hermanos y a los hijos de estos por derecho de representación.
    5. Quinto, sin ninguno de los anteriores mencionados la herencia se difiere a los otros parientes de grado más próximo en línea colateral dentro del cuarto grado.
    6. Sexto, sin ninguno de los anteriores dentro del cuarto grado, sucede la Generalitat de Catalunya.

    Hay que tener en cuenta que la persona que hace testamento no puede disponer libremente del reparto de sus bienes, derechos y obligaciones. Ya que la ley reserva una parte de estos, la herencia legítima, para los herederos forzosos, que son los hijos y descendientes.

    Al recibir una herencia tenemos dos opciones, que esta sea aceptada o repudiada. Como abogados en herencias y testamentos en la Sagrada Familia le ofrecemos un servicio para la resolución de conflictos al recibir herencias.

    Aceptación de la herencia

    En el proceso de aceptación de la herencia ante el Notario o documento privado, nuestro equipo de abogados especialista en sucesiones y donaciones se encarga de asesorarle para obtener importantes beneficios fiscales.

    También nos encargamos de la presentación del Impuesto de Sucesiones, dentro del plazo de 6 meses desde el fallecimiento del causante. En los casos en los que hay inmuebles gestionamos la presentación del Impuesto de Plusvalía. Si el beneficiario lo necesita se pueden pedir prórrogas de tiempo.

    En caso de que sea necesario, le ayudaremos en la inscripción de los inmuebles en el Registro de la propiedad.

    También le ayudaremos a la localización de los bienes del causante y de seguros de vida que tuviese como titular.

¿Puedo renunciar a una herencia?

Cualquier heredero puede renunciar o aceptar una herencia hasta que esto se produzca, la herencia se denomina herencia yacente. En caso de rechazarla lo hará de forma irreversible, sin posibilidad de reclamación posterior.

En ambos casos se hace por toda la herencia, tanto de los derechos como de obligaciones que incluya.

Solo en el caso de que la persona causante designe a un mismo heredero por una parte. Y, como legatario de otros bienes específicos por otros, es posible aceptar y rechazar la herencia y el legado de forma independiente.

abogados herencias sagrada familia

Redactamos, modificamos y revisamos su testamento como abogados de herencias en L’Eixample

En nuestro despacho de abogados para herencias en la Sagrada Familia nos encargamos de la redacción, modificación y revisión de testamentos. Ponemos a su disposición un abogado especialista en herencias para facilitar al máximo el proceso de definición de herederos y los trámites que estos tiene que realizar al aceptar herencias y sucesiones.

Llegar a ser uno de los bufetes de abogados más reconocidos es gracias a que ofrecemos cobertura en diferentes Comunidades Autónomas. Ya que cada una de ellas se rige por normativas diferentes. Por eso si buscas un abogado especializado en derecho de sucesiones y herencias en Madrid, P&L Advocats será tu mejor opción.

Gracias a nuestros años de experiencia, prestamos un servicio inmejorable. Póngase en contacto con nosotros para recibir un presupuesto y comenzar a contar con nuestros servicios.

Envíanos tu consulta. En breve te responderemos.

Ven a visitarnos a Carrer de la Indústria, 52, 08025 Barcelona.

Post relacionados

 

Otros servicios que ofrecemos