¿Por qué contratar un abogado de herencias?

El testamento es el documento clave para lograr que la división de los bienes tras un fallecimiento ocurra de la manera más sencilla y rápida posible. Sin embargo, esto no siempre es así. Por ello, contratar un abogado especialista en la materia es más importante de lo que muchos creen. En P&L Advocats, abogados de herencias en el Prat de Llobregat, te contamos las razones para hacerlo. 

Razones para contratar un abogado de herencias

El tema de las herencias suele ser complejo y delicado, por eso es importante contratar los servicios de un profesional. A continuación, repasamos algunos de los casos en los que pueden ayudarnos. 

  • Redacción de testamentos: facilita el proceso de entendimiento entre los herederos, gracias a la redacción de un testamento. 
  • Tramitación de la herencia: gestiona todo el proceso de la herencia, ya sea en vida de la persona o después de su fallecimiento, e independientemente de que haya o no haya un testamento.
  • Impuestos de sucesiones y donaciones: antes de recibir una herencia se deben liquidar todos los impuestos de sucesiones y donaciones. Este procedimiento debe hacerse dentro de los seis meses después de la fecha de defunción. 
  • Reclamación de legítimas: la legítima es el derecho que la ley otorga a los descendientes (o ascendientes en caso de no haber tenido hijos) a recibir una parte de la herencia. El derecho a la legítima no es igual en todas las comunidades y habrá que ver cuál es la ley aplicable a la herencia para cuantificar la legítima y el modo de pago de la misma. 

P&L Advocats, tus abogados de herencias en el Prat de Llobregat

Si buscas abogados de herencias en el Prat de Llobregat, en P&L Advocat contamos con abogados especialistas que te ayudarán tanto en la redacción de testamentos como en la aceptación de una herencia ante el fallecimiento de un familiar. 

Sabemos que son momentos difíciles y el procedimiento puede resultar complejo, por eso nuestros expertos se encargarán de facilitar al máximo la tramitación y gestiones a realizar, asesorándote para velar por tus intereses. Además, nuestros años de experiencia nos permiten ofrecerte un servicio inmejorable


Contacta con nosotros para que podamos darte un presupuesto y te ayudaremos para que los trámites alrededor de una herencia resulten lo más fáciles posibles.