Pautas para notificar una demanda de divorcio

Ya sabes que una de las especialidades de P&L Advocats son los divorcios. La demanda es el primer paso a dar para formalizar el fin de una unión matrimonial en caso de que no haya mutuo acuerdo y sea necesario ir por la vía contenciosa. En esta entrada del blog queremos ver cuáles son las pautas para notificar una demanda de divorcio.

Es clave contar con un abogado matrimonialista, especialista en esta clase de procedimientos. ¿Cómo se notifica una demanda de divorcio a la otra parte? Acorde a la ley vigente, hay que esperar un mínimo tres meses desde la fecha del matrimonio para arrancar con los trámites del divorcio.

Cómo presentar la demanda de divorcio

Si uno de los miembros del matrimonio desea el divorcio pero no localiza al otro cónyuge o este no quiere participar en el procedimiento, se puede tramitar, en vez de por la vía del mutuo acuerdo, iniciando un procedimiento de divorcio contencioso (770 LEC).

En estos casos, hay que indicar el posible domicilio de la persona demandada y los datos que puedan resultar de interés como el teléfono y el e-mail. De este modo, el juzgado le podrá notificar la demanda interpuesta.

Nuestros especialistas se harán cargo de realizar la notificación de la petición de divorcio. Se enviará al demandado o apelado para que tenga constancia de la demanda de divorcio que la otra persona plantea. Ha de recibir respuesta en un período de unas tres semanas. Desde un punto de vista técnico estamos hablando de una demanda. Por eso, la persona que recibe la notificación debe responder a los alegatos de la petición.

El período de tiempo tiene que ser respetado por la persona notificada. En caso de que no lo haga, perderá el derecho que le asiste además de la posibilidad de argumentar su postura acerca de las cuestiones relacionadas con la custodia de los hijos menores, en caso de que los hubiese, o la división de bienes.

Por lo general, la totalidad del proceso se hace a través de abogados. La respuesta llega por lo tanto al letrado. Este recibe una notificación que confirma que el demandado ha recibido la petición de divorcio. De la misma forma, tiene que hacer constar si está de acuerdo o no con lo expresado en la demanda de divorcio.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/pladvocats/www/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/pladvocats/www/wp-includes/functions.php on line 5420